El Servicio Extremeño de Salud (SES) continúa avanzando en su compromiso por reactivar y fortalecer la actividad asistencial en el Hospital Siberia Serena. El equipo de Traumatología del área de Salud Don Benito - Villanueva de la Serena ya ha comenzado a realizar consultas e intervenciones quirúrgicas sin ingreso hospitalario en Talarrubias, tras siete años sin funcionar.
Esta iniciativa permitirá reducir los tiempos de espera y se suma a otras ya en marcha desde finales de 2024, como el inicio de las cirugías laparoscópicas, llevadas a cabo por el servicio de Cirugía General, y la programación de operaciones con ingreso hospitalario, para mujeres con incontinencia urinaria, realizadas por el Servicio de Urología.
En paralelo, el SES continúa con la mejora de la infraestructura tecnológica. También se ha incorporado un nuevo portátil de Rayos X, con una inversión de 136.125 euros, que se utilizará tanto en Urgencias como en Medicina Interna. Este portátil de Rayos X se suma a la renovación del equipamiento del Servicio de Rayos del hospital, donde en el último año se han instalado un nuevo mamógrafo y una sala de Rayos X digital, directa y robotizada.

Estas acciones forman parte del plan del SES y del Gobierno de la presidenta María Guardiola para dotar al Hospital Siberia Serena de una mayor capacidad asistencial y tecnológica, y así garantizar una atención sanitaria equitativa y de calidad en el entorno rural.