La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha visitado hoy las obras de la nueva sede de la mutua Fraternidad-Muprespa en el municipio, que se está erigiendo en los bajos del edificio Siglo XXI, en camino de la Condesa. Unas instalaciones que aumentarán su capacidad de atención a pacientes, que ofrecerán nuevas prestaciones y que refuerzan la apuesta de esta compañía nacional por la localidad.
“Estamos hablando de una las empresas más importantes del mundo de la atención médica a los trabajadores en nuestro país. Llevan ya más de 25 años en nuestra ciudad, y ahora que están en proceso de crecimiento, han decidido seguir con nosotros instalándose en un local aún más grande. Agradezco la fidelidad de Fraternidad-Muprespa con Fuengirola y les deseo mucha suerte en esta nueva etapa”, ha declarado la regidora.
Actualmente, esta compañía presta servicios médicos a unos 8.000 trabajadores de la localidad y su entorno con los ocho profesionales sanitarios con los que cuenta en su plantilla del centro situado en la avenida Camilo José Cela. El traslado a las nuevas instalaciones supondrá, según sus responsables, que pueda doblar su capacidad de atención y aumentar, en consecuencia, las contrataciones de su personal.
Como novedad, el nuevo centro permitirá a la mutua Muprespa-Fraternidad Fuengirola ofrecer servicio de fisioterapia y rehabilitación a sus pacientes. Para ello, dispondrá de una sala de unos 130 metros cuadrados de superficie, que estará equipada con la última tecnología en maquinaria para realizar ejercicios de recuperación a sus clientes.
Asimismo, las instalaciones se están dotando de modernos mecanismos de ahorro energético, para reducir el consumo eléctrico e hídrico. Los trabajos, que están siendo ejecutados por OHL Servicios, están ofreciendo unos resultados que la alcaldesa ha calificado como “espectaculares”, pues según ha manifestado la regidora, “tienen unos fantásticos despachos con muchísima luz, unas instalaciones perfectamente dimensionadas, con todos los servicios, modernas, ecológicas… y con una apuesta por el medio ambiente que se aprecia en el tipo instalaciones por el que han optado, así que también les doy la enhorabuena a la Fraternidad por el sistema que han elegido”.
Por su parte, la directora de la delegación en Fuengirola de Fraternidad-Muprespa, Cristina Rivera, que ha acompañado a la alcaldesa en su visita a las instalaciones, ha manifestado que “el cambio nos hacía falta, porque aquí tenemos mucho más espacio que en nuestra anterior sede, pues contamos con cerca de 600 metros, de forma que ampliamos en cobertura para nuestros afiliados, ampliamos personal, porque en nuestras anteriores instalaciones no teníamos rehabilitación y aquí tenemos 130 metros dedicados a rehabilitación y por lo tanto, ampliamos con fisioterapia, también un nuevo auxiliar de clínica, tres nuevas consultas… la verdad es que es un local maravilloso”.