El Ayuntamiento de Fuengirola continúa mejorando el pabellón Juan Gómez ‘Juanito’ con la impermeabilización de su cubierta. La empresa Solurban es la encargada de ejecutar los trabajos por un importe de 141.000 euros. Se trata de una nueva actuación que se impulsa en estas instalaciones deportivas tras los trabajos de acuchillado del parqué y las obras de ampliación que se han ejecutado recientemente. Además, en estos momentos está en proceso de licitación el proyecto para mejorar la accesibilidad del edificio, que incluye la adaptación de los aseos y la instalación de un ascensor.
“Ahora mismo se está trabajando en la impermeabilización de la cubierta del pabellón Juan Gómez ‘Juanito’, unas instalaciones deportivas que tienen ya más de treinta años, pues son del año 1989 en concreto y que está ofreciendo un gran aporte a nuestra ciudad porque es un gran pabellón, pero como todas las cosas, con el tiempo requiere de un mantenimiento y unas mejoras y en esta ocasión, hemos aprovechado la época estival para hacer las obras de impermeabilización”, ha explicado Hernández.
La edil ha apuntado que los trabajos salieron a licitación pública por un importe de más de 200.000 euros y que finalmente fueron adjudicados a la empresa Solurban por una cuantía de 141.000 euros.
“Una inversión más que hacemos en las instalaciones deportivas de nuestra ciudad. Entendemos que un pabellón como éste, en el que el año pasado también aprovechamos la época estival para acuchillar el parqué, no puede permanecer con las pequeñas filtraciones y goteras que con el paso de los años han ido apareciendo, todas las cosas necesitan mejoras y, como no, este pabellón que además hemos ampliado recientemente”, ha explicado Hernández.
En este sentido, la responsable del área municipal de Deportes ha recordado que los trabajos de ampliación recientemente ejecutados, han supuesto un aumento de la superficie que ha permitido la creación de una sala, de unos 400 metros cuadrados, para la práctica de gimnasia rítmica, Qi Gong y otras actividades.
Asimismo, la responsable local de Deportes ha detallado que los trabajos de impermeabilización comenzaron hace algo más de una semana y que en el plazo de 22 días estarán finalizados.
“Primero se ha realizado una limpieza, detectando todas las pequeñas fisuras que pudiera haber y luego se va a hacer un tratamiento de poliurea. Recordamos que tiene una gran superficie y que sobre ella hay instaladas unas placas solares que generan electricidad y por tanto, nos sirve para economizar en el recibo de la luz de las instalaciones deportivas y del Ayuntamiento en general”, ha explicado.
Por otra parte, Hernández ha recordado también que están en proceso de licitación las obras para la instalación de un ascensor en el pabellón, “una actuación que se hacía necesaria porque este edificio fue construido cuando no existían los decretos de accesibilidad que tenemos en estos momentos y una de las cosas de las que carece este pabellón es de ascensor”.