Marenostrum Fuengirola recibe más de 2.800 solicitudes de empleo en menos de un mes para cubrir los 300 puestos de trabajo que la organización requiere de cara a la celebración de su séptima edición. Por lo que, como ha informado la concejala de Formación y Creación de Empleo, Carmen Díaz, desde la organización y el Ayuntamiento se ha acordado cerrar antes de lo previsto el proceso de inscripción de las distintas ofertas de trabajo y adelantar las fechas inicialmente fijadas para entrevistar a los candidatos preseleccionados, que cumplan con los requisitos exigidos, ante la gran demanda de solicitudes. La edición del presente año se celebrará desde mayo hasta septiembre, ofertando contrataciones de hasta seis meses de duración.
Como ha recordado la edil, entre las áreas ofertadas se han encontrado servicios de hostelería y logística, para cubrir puestos como camareros, azafatos, personal de limpieza, mozos de carga y descarga, y auxiliares de montaje. Para los seleccionados, el resultado se traducirá en un contrato laboral que podrá alcanzar hasta los seis meses de duración.
Para Fuengirola, este ciclo musical es un potente aliado como factor de activación de la economía, no solo por el impacto económico que causa en la zona, sino también gracias a la contratación local, que lo convierte en un motor de gran relevancia para el empleo de la zona y de su área de influencia. Marenostrum Fuengirola (MF) ha apostado siempre por la contratación de personal del municipio, como una determinación del equipo de Gobierno por proyectar a la ciudad internacionalmente y, por supuesto, por generar riqueza. El impacto económico que MF ha tenido en el municipio fuengiroleño desde sus inicios se acerca a 30 millones de euros.
Desde 2016, 315.000 asistentes han disfrutado de algún evento en el recinto fuengiroleño, donde se han celebrado hasta 141 shows, incluyendo ciclos de programación de artes escénicas, espectáculos infantiles, de humor, festivales de yoga o de jazz, rock, indie… Se trata de un escenario que ha reunido bajo un mismo cartel a artistas mundialmente conocidos, como Bob Dylan, Sting, Rod Stewart o Scorpions, y que incluso fue el recinto escogido para la única fecha en la UE de la gira de Jennifer López en 2019.
En cifras de 2019 previas a la pandemia, Marenostrum Fuengirola generó más de 16 millones de euros de impacto económico en la zona, ofreciendo 21 shows y recibiendo a más de 127.000 asistentes; un crecimiento del 312% respecto a ediciones anteriores.
Este 2022, desde mayo hasta septiembre, Marenostrum Fuengirola ofrecerá en su espectacular recinto más de 60 citas musicales y culturales, para las que se vaticina una asistencia de hasta 300.000 personas. Entre los conciertos y eventos de ocio ya confirmados de su séptima edición se encuentran nombres de primer nivel como Alejandro Sanz, Rauw Alejandro, Marc Anthony, Texas, Niña Pastori o Melendi, entre muchos otros. Las entradas están a la venta en www.marenostrumfuengirola.com
Marenostrum Fuengirola
Marenostrum Fuengirola es uno de los recintos musicales al aire libre más espectaculares y uno de los escenarios más exclusivos de España, por su cercanía al mar y por la visión del monumental castillo Sohail.
Nació en 2016 como una apuesta clara y decidida del Ayuntamiento fuengiroleño por la música en vivo y en sus pocos años de vida, gracias al apoyo de las principales promotoras, ha sido capaz de atraer a los más prestigiosos grupos nacionales e internacionales, consiguiendo una gran proyección mundial, una estimulación de la economía local y la generación de empleos directos e indirectos durante el desarrollo del mismo.
Pero esto no es todo. Marenostrum Fuengirola apuesta por la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente, siendo un recinto ECO-FRIENDLY, libre de plástico, así como por la accesibilidad para la perfecta inclusión de personas con diversidad funcional. A su vez, seguirá incrementando el papel de la innovación y de las nuevas tecnologías en su séptima edición.