El rocódromo del complejo polideportivo Elola de Fuengirola acoge mañana, día 13 de abril, una jornada de puertas abiertas para niños de 7 a 12 años. Así lo ha dado a conocer hoy la concejala de Deportes, María Hernández, quien ha explicado que los interesados en participar podrán hacer uso de estas instalaciones, de 10:00 a 14:00 horas, bajo la supervisión de monitores titulados que aportarán los equipos y el material necesario para la escalada. El acceso será libre y gratuito para todos los niños que quieran probar esta actividad.
“Para poner en marcha nuestro rocódromo, necesitamos al menos dos personas que cuenten con la titulación necesaria como monitores de esta actividad y para ello, hemos alcanzado un acuerdo con el Instituto Sierra Mijas, que cuenta con un aula de emprendimiento y un grado de guía en el medio natural y de tiempo libre, que es la titulación requerida para realizar esta actividad, para que además de hacer prácticas en nuestras instalaciones, sus profesores nos ayuden a organizar unas jornadas de puertas abiertas para empezar a trabajar con las personas que quieran practicar este deporte”, ha explicado Hernández.
En este sentido, la edil ha señalado que la primera de estas jornadas de puertas abiertas se celebrará mañana, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde, “y como es una jornada que no hay clases, vamos a contar con monitores titulados para que todos los niños que quieran venir a probar, puedan hacerlo con todas las garantías, bajo su supervisión y con todo el instrumental y los equipos necesarios para practicar la escalada”.
Por otra parte, Hernández ha indicado que “más adelante vamos a organizar nuevas actividades de este tipo para aquellas personas interesadas en asistir. Para ello pueden llamar a la concejalía de Deportes al 952 46 67 77 y les iremos informando de cuándo se van a celebrar estas jornadas, que se realizarán en horario de tarde”.
Además, la edil ha explicado que “también hemos invitado a todos los clubes deportivos de montaña de nuestro entorno para que prueben el rocódromo, pues estamos intentando que estas instalaciones vayan teniendo cierta actividad hasta que consolidemos la escalada con unas clases de iniciación”.
El rocódromo se compone de una superficie escalable total de 120 metros cuadrados, de los que 70 son para la escalada con protección convencional, mientras que los 50 restantes están dedicados a la modalidad de boulder (sin protección). La primera de ellas tiene una altura de nueve metros y seis y medio de ancho, por los 4,5 metros de altura y los 10 metros de anchura que tiene el boulder.
El diseño incluye diferentes inclinaciones de las paredes y paneles que lo conforman. Los escaladores tienen más de 700 presas o puntos de agarre por donde ascender hasta la cima. El nuevo equipamiento cuenta además con 80 metros cuadrados de colchonetas repartidas a los pies de la estructura.