El Ayuntamiento de Fuengirola está culminando los trabajos de acondicionamiento y mejora del parque del Castillo Sohail, uno de los enclaves más emblemáticos de la ciudad. Este espacio verde, situado en la zona oeste, volverá a abrir sus puertas al público la próxima semana, una vez finalizadas las tareas de mantenimiento realizadas tras la clausura de la décima edición del ciclo de conciertos Marenostrum Fuengirola.
El concejal de Cultura y Grandes Eventos, Rodrigo Romero, ha destacado que el objetivo de estas actuaciones es "poner en valor un entorno que combina patrimonio, cultura y disfrute ciudadano". En este sentido, el edil ha avanzado que el próximo mes se iniciará una nueva fase de excavación en la Ciudad Romana de Suel, con una duración prevista de cinco años, que permitirá continuar con las labores de investigación y puesta en valor del yacimiento.
Romero ha subrayado que el recinto del Castillo Sohail alberga tres usos fundamentales: los grandes eventos y conciertos del Marenostrum Fuengirola, las tareas de investigación arqueológica y el uso cotidiano como parque público. "Nuestro objetivo es que la fortaleza y su entorno sigan siendo un referente cultural, histórico y social para Fuengirola", ha afirmado.

Entre las mejoras que se están ejecutando figuran la optimización del sistema de riego y la adecuación de infraestructuras destinadas a los conciertos, lo que permitirá reducir los tiempos de montaje y desmontaje y ampliar el periodo de apertura del parque al público, "permitiendo que este espacio esté abierto al público el mayor periodo posible".
El concejal ha recordado que la presente edición de Marenostrum Fuengirola concluyó en septiembre con el concierto del artista Mora, y que la próxima arrancará a finales de abril con el regreso, tras 28 años, de El Último de la Fila. Para facilitar el desarrollo de esta programación, la zona destinada a oficinas y servicios quedará delimitada y señalizada durante todo el año, aprovechando el área de menor uso del recinto.
"De esta forma, el parque podrá disfrutarse durante más meses sin interferir en el montaje de los eventos y seguiremos consolidando este espacio como un referente cultural y turístico de la ciudad", ha concluido Romero.