Manuel López Ayala ya es Hijo Predilecto de Fuengirola tras el acto institucional de reconocimiento celebrado hoy en el Palacio de la Paz. La alcaldesa Ana Mula ha presidido la ceremonia y le ha hecho entrega del nombramiento oficial y la medalla que lo acreditan con el máximo honor local. El polifacético abogado fuengiroleño se une a la lista de nombres ilustres de la ciudad conformada por el sacerdote Manuel Gámez, el científico Valeriano Claros y el que fuera teniente de alcalde de Los Boliches, Pedro Cuevas.
"Manuel López Ayala siempre ha tenido la palabra Fuengirola en su pensamiento y obra. Prueba de ello es la cantidad de entidades y colectivos adheridos al expediente que ha desembocado en este justo nombramiento. Personalmente, me emociona el respaldo social con el que ha contado esta propuesta. Y digo que es de justicia porque nuestro homenajeado es verdaderamente un embajador de Fuengirola. Un testigo, cronista y actor fundamental de la transformación de nuestro pueblo a la dinámica y moderna ciudad que es hoy", ha explicado la regidora durante el acto.
La iniciativa de su nombramiento ha partido del Pleno Municipal, que en el pasado mes de marzo, por unanimidad de todos sus miembros, acordó iniciar el expediente de nombramiento del máximo honor local en favor de López Ayala. Durante la elaboración del mismo, se han recabado casi 1.400 firmas individuales, así como la adhesión de entidades sociales, deportivas, educativas y de distintos ámbitos locales y provinciales, además del Colegio de Abogados de Málaga y de numerosos despachos profesionales.

Finalmente, en la sesión del pasado 24 de septiembre, y en presencia de buena parte de su familia, los representantes municipales apoyaron de forma unánime la culminación de la tramitación, nombrando a Manuel López Ayala como el cuarto Hijo Predilecto de la historia de la ciudad.
En el acto celebrado hoy, la veterana abogada, María Jesús Martínez del Campo –primera mujer licenciada en Derecho de la ciudad- ha glosado la figura del homenajeado, ha dado lectura al acuerdo plenario, y la máxima autoridad de la ciudad le ha hecho entrega del pergamino y la medalla que lo distinguen con el citado nombramiento honorífico.
Ejemplo de compromiso con Fuengirola
Manuel López Ayala (Fuengirola, 1943) ha dedicado su vida al servicio de Fuengirola, contribuyendo de manera notable al engrandecimiento de nuestra ciudad en ámbitos tan dispares como el deporte, la cultura, la política, la abogacía, la historia o sus tradiciones, siendo un ejemplo incuestionable de compromiso con todos los colectivos, sociales y profesionales, de su amada ciudad.
La entrega denodada en el ejercicio de todas las funciones que asumió con su conocida bonhomía e imparable empuje, dejaron honda huella en aquellos que compartieron empeños con él en campos tan variados como la presidencia del CD Fuengirola, el mundo del caballo, la política a nivel local y provincial, como primer teniente de alcalde democrático (UCD) y vicepresidente de la Diputación, o el ejercicio de la abogacía, donde rompió barreras al ser el primer abogado de un municipio en ser elegido Diputado de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Málaga, del que también es Medalla de Honor, amén de formar a más de 50 letrados fuengiroleños en su conocido despacho.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





