El Ayuntamiento de Fuengirola, en colaboración con la Federación Andalucía Diversidad LGBT, pondrá en marcha la campaña 'Comercio Libre de LGTBIfobia', una iniciativa de sensibilización dirigida al tejido comercial y hostelero de la ciudad con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+. La concejala de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Cristina Bornao, ha presentado hoy esta acción junto al representante de la entidad, Antonio Ferre.
"Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ estamos desarrollando diferentes iniciativas de sensibilización y visibilización. Ayer presentamos el acto institucional que celebraremos el próximo 25 de junio y hoy damos a conocer esta campaña, que desarrollamos de forma conjunta desde las áreas de Igualdad y Comercio junto a la Federación Andalucía Diversidad", ha explicado Bornao.
La edil ha señalado que esta actuación tiene como objetivo "promover espacios seguros, inclusivos y comprometidos con la diversidad, reforzando el importante papel que desempeñan los comercios y establecimientos hosteleros en la construcción de una sociedad más igualitaria, respetuosa y libre de cualquier forma de discriminación".
La campaña se enmarca dentro de las acciones de sensibilización comunitaria que la Federación Andalucía Diversidad LGBT desarrolla de forma continuada en Fuengirola durante todo el año en colaboración con el Ayuntamiento.

En este sentido, Antonio Ferre ha recordado algunas de las iniciativas impulsadas conjuntamente, como la realización de charlas en centros educativos para fomentar entre jóvenes y adolescentes el respeto a la diversidad, la elaboración de una guía para la prevención del acoso por LGTBIfobia, la creación de una guía de recursos para el colectivo y la puesta en marcha de un punto visible de atención, información y asesoramiento para personas LGTBIQ+.
La iniciativa contempla la elaboración y difusión de distintos materiales informativos y de sensibilización destinados a establecimientos comerciales y hosteleros, con el fin de fomentar su adhesión simbólica a los valores de igualdad, respeto y diversidad.
Para ello, se distribuirán inicialmente entre 100 y 200 distintivos adhesivos en formato vinilo que podrán colocarse en escaparates, puertas de acceso u otros lugares visibles de los establecimientos participantes, identificándolos como espacios comprometidos con la convivencia, la inclusión y el respeto a la diversidad.
Asimismo, los comercios adheridos pasarán a formar parte de un listado municipal de establecimientos comprometidos con la diversidad, que servirá como referencia tanto para vecinos como para visitantes y personas LGTBIQ+ que deseen identificar espacios seguros e inclusivos dentro del municipio.
La adhesión a la campaña será completamente voluntaria y supondrá la manifestación pública de un compromiso con los principios de igualdad de trato, respeto a los derechos humanos y rechazo de cualquier forma de discriminación. La distribución de los distintivos comenzará en las próximas semanas entre aquellos negocios interesados en sumarse a esta red de establecimientos comprometidos con la diversidad.
La concejala ha destacado que la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ constituye una oportunidad para visibilizar la diversidad afectivo-sexual y de género, así como para reafirmar el compromiso municipal con la defensa de los derechos, la igualdad de oportunidades y la convivencia en libertad.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





