El polideportivo "Bergantiños" de Carballo (La Coruña) ha acogido una demostración dinámica cinológica por parte del equipo dependiente de la Subinspección General del Ejército Noroeste a los alumnos de primaria del Centro "A Cristina" del municipio. Organizada por el Comandante Militar de La Coruña, la exhibición se ha celebrado el 9 de febrero ante más de 200 niños y profesores. El equipo, dirigido por el cabo mayor Prieto, ha estado compuesto por diversos perros y guías dependientes de unidades tan dispares como el Batallón de Transmisiones III/21 (Burgos), el Campo de Maniobras y Tiro de "Parga" (Lugo), la Unidad de Servicios de Acuartelamiento "Cabo Noval" (Asturias) y el Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña nº 63 (Astorga).
Los asistentes han podido disfrutar viendo diversos ejercicios de detección de drogas en paquetería, bultos y personas, obediencia básica, ejercicio práctico combinado de los equipos cinológicos de seguridad y combate y desactivación de explosivos, así como demostración de agilidad en el paso de la pista de aplicación canina dirigidos por sus guías. Igualmente, se les ha permitido interactuar con los canes, respetando las normas de seguridad correspondientes para evitar accidentes.

Este tipo de actividades permiten mostrar al público infantil una parte de las actividades que realiza el Ejército de Tierra y se llevan a cabo como acciones de cooperación o acciones de fomento de la Cultura de Defensa coordinadas con su exigente programa de adiestramiento y preparación.