En el día de hoy, alrededor de las 17:00 horas, en el 112 Galicia se tuvo constancia de tres brigadistas municipales que sufrieron quemaduras en el incendio forestal que está afectando al municipio de Oímbra.
Los miembros de Protección Civil de Verín se encargaron de evacuar a los afectados. Posteriormente, el Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 indicó que movilizaría los helicópteros medicalizados para trasladar a dos de ellos ata el hospital de A Coruña, aunque finalmente uno fue evacuado por tierra a bordo de una ambulancia y el otro en el helicóptero con base en Santiago.
Entretanto, un cuarto de hora antes de las 17:00, se produjo un accidente de tráfico entre una motobomba y un coche en una pista forestal en la parroquia de Covas, en Montederramo.

Foto de archivo. (La Noción)
Hubo un herido como resultado de la colisión, el cual precisaba ser trasladado inmovilizado. Con esto y encontrándose en una zona de difícil acceso, desde el 112 Galicia se informó al Servicio de Guardacostas de Galicia para emplear lo Pesca II en la evacuación, pues a la misma hora se iban a usar los dos helicópteros de las urgencias sanitarias en el traslado de los brigadistas heridos.
Hace falta mencionar que en este operativo también participaron las urgencias sanitarias, que acudieron hasta el punto para atender al herido, y la Guardia Civil de Tráfico.
Con esto, es preciso recalcar la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades y evitar los desplazamientos innecesarios en zonas afectadas o próximas a los incendios forestales.