El 112 Galicia tuvo constancia del suceso alrededor de las 2:00 horas de esta mañana. Según informaron varios particulares, estaba ardiendo una casa en el lugar de Pedramaior, al lado de otra vivienda y de una granja.
Sin esperar, desde el CIAE 112 Galicia se informó a los Bomberos de Betanzos y al GES de Curtis, que se movilizaron hasta el punto.
Sin embargo, informaron de nuevo desde la zona de que había una persona en el interior de la vivienda afectada, aunque posiblemente fallecida, lo que confirmaron luego los servicios de emergencias. También indicaron que la vivienda había llegado a arder por completo.
Hace falta mencionar que en este operativo también participó el Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y la Guardia Civil.