Eso sí, el conductor necesitó asistencia médica, posiblemente por una lesión cervical, por lo que fue trasladado al Hospital de Verín.
Además, se vio interrumpida la circulación en uno de los tres carriles en sentido de Benavente de la A-52, al paso por Vilardevós.
De momento, se desconoce cuándo será posible retomar el tránsito por el carril afectado, pues será imprescindible una grúa de gran tonelaje para poder retirar el vehículo siniestrado con las mejores condiciones de seguridad.
Conviene recordar que este camión transportaba mercancía peligrosa, concretamente disolventes con pintura, por lo que serán necesarias medidas de seguridad extra para evitar derrames.
De momento, la carga permanece intacta, a pesar de la situación de la cisterna, que quedó apenas conectada a la cabeza tractora por los cables.

Foto de archivo. (La Noción)
El accidente fue registrado en el Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 de Galicia a las 17 horas de esta tarde, tras recibir una llamada de aviso de otro camionero.
En el operativo intervinieron los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de Verín, Guardia Civil de Tráfico y personal de limpieza y mantenimiento.