Los hechos ocurrieron a las 18:30 horas de esta tarde en un domicilio de A Bandeira, en Rúa Camilo José Cela, cuando el humo del incendio comenzó a observarse desde el exterior de la vivienda.
Las llamadas recibidas en el 112 Galicia hacían referencia a este mismo escenario: una vivienda ubicada en un segundo piso de la que salía humo. Ninguno de los testigos podía asegurar que hubiese personas en el interior, sin embargo, a la llegada de los agentes de la Policía Local, avisaron de la necesidad de contar con los recursos sanitarios para atender al dueño de la vivienda, que inhaló humo cuando entró en la casa para rescatar a otra persona.

Finalmente, se comprobó que ninguna otra persona estaba en el interior del domicilio, pero el propietario seguía necesitando ayuda por su exposición al humo. Por eso, el servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 envió varias dotaciones al punto, entre ellas, el helicóptero medicalizado con base en Santiago, donde fue trasladado el herido hasta el Hospital Clínico de Santiago.
Por su parte, los Bomberos del Deza hicieron frente al incendio, que dañó por completo la cocina del piso y, en general, todo el inmueble se vio afectado por el humo.