Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Vigo y Gondomar, además de intervenir más de medio kilogramo de heroína, 40 gramos de hachís, 20 gramos de marihuana y más de 4.000 euros en efectivo. Durante el operativo fueron detenidos tres de sus integrantes, siendo uno de ellos el cabecilla de la trama, y se llevaron a cabo dos registros, uno en Vigo y otro en Gondomar.
Un punto de venta en un hostal
Las primeras pesquisas tuvieron lugar en el mes de abril, cuando agentes pertenecientes a la UDYCO (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) de la Comisaría Local de Policía Nacional de Vigo-Redondela tuvieron conocimiento de la existencia de un punto negro ubicado en el barrio de Las Traviesas, desde donde se estarían distribuyendo diversas sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, heroína y marihuana, al por menor. Dicho punto estaría generando problemas de convivencia en el barrio entre los vecinos y los consumidores que acudirían a comprar droga.
Una vez recibida la información, los agentes iniciaron la investigación, logrando identificar al hombre que se estaría dedicando al "menudeo" en el citado barrio, el cual dispensaba las sustancias estupefacientes desde su habitación en un hostal.
Así mismo, pudieron determinar quién era su proveedor, un hombre que distribuía la droga desde su vivienda unifamiliar en Gondomar. Este último, proveía de sustancia estupefaciente (cocaína, heroína y marihuana) a traficantes de Vigo y su área metropolitana, con especial incidencia en la zona de Valladares.
Explotación del operativo
Finalmente, durante la mañana de ayer, los investigadores llevaron a cabo la explotación del operativo con registros simultáneos en los dos domicilios.

Así, en la habitación del hostal detuvieron al encargado de la venta al por menor e incautaron tres gramos de heroína, 40 gramos de hachís, doscientos treinta euros, una báscula de precisión y diversos útiles para la distribución en monodosis de la sustancia estupefaciente.
Paralelamente, la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, entraba en la vivienda unifamiliar del proveedor en Gondomar y realizaba un control en toda la finca, al tratarse de un terreno rural. El dispositivo se valió de los drones de la Unidad Aérea de la Policía Nacional para realizar un reconocimiento del terreno más exhaustivo.
Durante la entrada, la pareja del proveedor trató de obstaculizar el acceso de los agentes, mientras aquel lanzaba un paquete por la ventana, tratándose de un paquete de medio kilo de heroína.
El hombre y la mujer fueron detenidos
Durante el registro se intervinieron el medio kilo de heroína, 20 gramos de marihuana, alrededor de 4000 euros, cafeína para el corte de la sustancia estupefaciente, básculas de precisión, tres cartuchos de 9 mm, un machete y un patinete eléctrico.
Los detenidos han pasado a disposición judicial en el día de hoy.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





