La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, de entre 27 y 43 años de edad, que pertenecían supuestamente a un grupo organizado que se dedicaba de manera habitual a la distribución de cocaína en la ciudad, utilizando para ello tres viviendas diferentes , si bien también se desplazaban en varios vehículos a otros lugares del territorio nacional.
Este grupo era uno de los más activos actualmente, con capacidad de distribución de al menos un kilogramo de cocaína al mes.
Con estas detenciones se da por finalizada la investigación, dándose por erradicados tres puntos de venta de menudeo de sustancias estupefacientes, concretamente dos de ellos en la zona sur de la ciudad y otro en la zona centro.
Así mismo, los agentes de Policía Nacional, han practicado tres registros domiciliarios , interviniéndose en ellos la cantidad total de casi 1200 gramos de cocaína, así como envoltorios, siendo que la mayor parte de esta sustancia se encontraba en su "fardo" o envoltorio original sin abrir, por lo que dicha cantidad se incrementaría significativamente en el caso de llegar a ser mezclada o "cortada" con otras sustancias, con el fin de su posterior venta ilícita , por lo que podría duplicarse e incluso triplicarse a la hora de su distribución en dosis individualizadas para su venta.

Que también se intervinieron varias dosis de hachís, así como 225 euros en efectivo, cuatro básculas de precisión y numerosos terminales de telefonía móvil, así como otros efectos de manipulación y embalaje para la droga.
Tres de los detenidos han pasado a disposición judicial, decretando el Juzgado su Ingreso en prisión.
El resto de detenidos, han sido oídos en declaración y han quedado en libertad con cargos.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





