La Guardia Civil ha detenido a un hombre de sesenta y un años de edad, un vecino de Sevilla con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas tras sorprenderlo in fraganti tras el asalto a un restaurante de comida rápida de Guadix.
El robo se produjo sobre las 5:30 horas en un conocido restaurante de comida rápida del área de servicio que hay en el kilómetro 292 de la A-92, en el término municipal de Guadix.
Los ladrones eran cuatro individuos, uno de ellos esperaba en un turismo BMW con el motor arrancado y los otros tres tras romper la puerta del establecimiento y la puerta de la oficina, se apoderaron de una caja fuerte.
Mientras tanto la Guardia Civil había recibido la noticia de que había saltado la alarma de dicho establecimiento y varias patrullas de Seguridad Ciudadana y de Tráfico de Guadix se dirigieron a la zona.

Al llegar sorprendieron a los tres individuos que salían en ese momento del restaurante: dos consiguieron colarse en el vehículo que esperaba fuera, mientras que el tercero no llegó a tiempo porque sus compinches no lo esperaron y lo abandonaron al ver a los agentes. Éste último huyó en dirección al aparcamiento de camiones del área de servicio y allí fue detenido por los guardias civiles de Guadix.
El vehículo de los ladrones tuvo que subirse a la acera para esquivar el dispositivo de la Guardia Civil y huir a gran velocidad, donde uno de los agentes tuvo que saltar para evitar ser atropellado y a consecuencia de la caída sufrió heridas leves.