Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito Centro de Granada a tres varones de entre 18 y 19 años de edad, todos de nacionalidad marroquí, contando con antecedentes policiales dos de ellos, como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación perpetrados en una misma noche utilizando un cuchillo, resultando lesionada una de sus cuatro víctimas. Los detenidos habrían conseguido sustraer un teléfono móvil valorado en 800 euros, 20 euros en metálico, dos tarjetas bancarias y diversa documentación. Los presuntos autores de estos hechos ya han pasado a disposición judicial, habiéndose decretado su ingreso en prisión.
Agredidos e intimidados con un cuchillo para sustraer una cartera
La actuación policial comenzó durante la madrugada, pasadas las seis, momento en el que una patrulla de servicio en el distrito Centro fue enviada hacia una calle donde, al parecer, dos ciudadanos habían sido asaltados por tres individuos. Una vez en el lugar, las víctimas manifestaron a los agentes que momentos antes habían sido abordados por tres individuos, los cuales les habían agarrado por el cuello y tirado al suelo, para ser golpeados a continuación. Durante esta agresión las víctimas pudieron ver como uno de los asaltantes esgrimía un cuchillo. Tras sustraer la cartera de uno de ellos, en la que portaba 20 euros en metálico, dos tarjetas bancarias y diversa documentación, los presuntos autores huyeron del lugar.
Un hombro lesionado para sustraer un teléfono móvil
Esa misma noche, otros dos jóvenes fueron asaltados por cuatro individuos desconocidos, uno de ellos montado en una bicicleta. Uno de ellos pudo huir del lugar, concentrándose la acción de los cuatro asaltantes en el otro. Esta última fue lanzada al suelo con violencia, propinándole los asaltantes numerosas patadas y llegando incluso a pasar por encima el que montaba en la bicicleta. Seguidamente, los presuntos autores se apoderaron de su teléfono móvil, valorado en 800 euros, huyendo del lugar a continuación. Como consecuencia de este violento asalto la víctima sufrió lesiones consistentes en varios hematomas, erosiones y la luxación de uno de sus hombros.
Localizados y detenidos esa misma madrugada
Pasadas las ocho de la mañana las víctimas del primer asalto localizaron en una céntrica plaza a los individuos que les agredieron y robaron, siguiendo sus pasos hasta que los perdieron de vista. Finalmente, una dotación policial consiguió localizarlos y detenerlos.
Tras la detención de los presuntos autores de los hechos descritos anteriormente, los agentes encontraron en poder de uno de ellos, escondido en la parte trasera de un doble pantalón, un cuchillo de cocina de 10 centímetros de hoja.
Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, habiéndose decretado su ingreso en prisión. Por otra parte, la investigación policial continúa abierta para lograr identificar y detener al individuo que circulaba en bicicleta.