Agentes de Policía Nacional han detenido en Granada a una mujer de 25 años y a dos menores de edad, como presuntos autores de la agresión y robo de un teléfono móvil a la conductora de un taxi y la agresión a uno de los policías que efectuaron el arresto. El suceso se produjo en el distrito Centro, alrededor de las 02.00 de la madrugada y después de que la taxista se negase a transportar a siete personas en su vehículo, no autorizado para ello, a pesar de haberse ofrecido a solicitar otro taxi adaptado al transporte de dicho número de pasajeros.
Comunicado por un robo a una taxista
Los agentes recibieron una comunicación sobre una agresión que estaban perpetrando varias personas contra una taxista. A su llegada, observaron un vehículo rotulado como taxi con las puertas abiertas y a la requirente del servicio muy alterada. La víctima les informó de que se habían acercado dos chicas quienes la habían insultado y agredido para sustraerle su teléfono móvil y que, durante la agresión, también le habían fracturado sus gafas graduadas. El suceso había ocurrido poco antes, alrededor de las 02.00 de la madrugada, mientras se encontraba esperando en la parada de taxis situada en el distrito Centro. En ese momento solicitó sus servicios un grupo de siete personas quienes les dijeron que los llevase hasta una barriada situada en el distrito Norte de la ciudad. La conductora les indicó que avisaría a otro taxi con un mayor número de plazas disponibles, ya que ella no podía realizar el servicio precisamente por ese motivo. Fue entonces cuando dos de las mujeres comenzaron a insultarla e incluso fue agredida en la nariz para quitarle sus gafas graduadas, que resultaron fracturadas.
Finalmente el grupo se marchó del lugar, no sin antes amenazarla con sustraerle el vehículo y el dinero y se llevaron el teléfono móvil que se encontraba en el interior del taxi, a pesar de que intentó evitarlo. La perjudicada les indicó igualmente el lugar de huida de ambas mujeres, iniciándose un dispositivo de búsqueda sobre las autoras, al mismo tiempo que se comunicaban los datos recopilados al resto de unidades en servicio, así como las características físicas de las asaltantes. Instantes más tarde, una patrulla localizó al grupo cerca del lugar y, al ver a los agentes, uno de los jóvenes inició la huida a pie. En ese momento, apareció otro vehículo policial por el otro extremo de la calle y la reacción del joven fue darse la vuelta para dirigirse hacia la primera patrulla y, sin mediar ni una palabra, propinó una patada en una pierna a uno de los agentes, quien se vio obligado a reducirlo, ya que empleó una activa resistencia que incluyó morder al mismo policía en una mano.
Detenidos los presuntos autores y recuperado el teléfono móvil sustraído
Tanto las dos mujeres como el joven fueron detenidos, dándose la circunstancia de que todos ellos se encontraban indocumentados, y de que ellas verbalizaron sus datos como mayores de edad y él como menor. Una vez en dependencias de la Comisaría Provincial, se descubrió que también una de las detenidas era menor de edad y que había dicho ser mayor para evitar que sus padres tuviesen conocimiento de lo sucedido y las posibles consecuencias familiares.
Los agentes recuperaron el teléfono móvil en el mismo lugar donde se encontraban las dos presuntas autoras y se devolvió a la conductora, quien resultó lesionada levemente, al igual que el policía.
La detenida de mayor edad ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial mientras los dos menores fueron entregados a sus familiares, comunicando la actuación a la Fiscalía de Menores de Granada.