La Guardia Civil ha investigado a un individuo de treinta y seis años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en una almazara de Colomera y de un delito de simulación de delito por denunciar el falso robo de su vehículo.
El robo frustrado se produjo el pasado día 5 de febrero por la noche en una almazara de la localidad de Colomera. Después de romper la valla perimetral de la almazara, el investigado intentó forzar la puerta de entrada a las oficinas, pero comenzó a sonar la alarma. Minutos después este individuo huyó en su coche sin haber conseguido robar nada cuando vio una patrulla de la Guardia Civil. Los agentes intentaron interceptarlo pero consiguió huir. Poco después la Guardia Civil localizaba este vehículo abandonado en un descampado cercano, sin síntomas de que hubiera sido forzado y con las llaves puestas.
A la mañana siguiente el ahora investigado se puso en contacto con la Guardia Civil de Pinos Puente para denunciar que le habían robado el coche en Valderrubio con las llaves puestas.
El equipo Roca de la Guardia Civil de la Compañía de Armilla se hizo cargo de la investigación del robo frustrado en la almazara de Colomera. Cuando los agentes visionaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la almazara, no solo vieron al investigado, también vieron a este dentro del coche que huyó de la patrulla de la Guardia Civil, de lo que se colige que denunció el robo del vehículo posteriormente para tratar de engañar a los investigadores y eludir su responsabilidad en el robo.