La Policía Nacional ha desmantelado dos plantaciones indoor situadas en los distritos Centro y Norte de Granada, habiéndose incautado de más de 450 plantas de marihuana. En los dos dispositivos policiales realizados, han resultado detenidos un varón de 60 años y una mujer de 25, ambos de nacionalidad española y con antecedentes policiales, ambos como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Actuaciones policiales contra los cultivos interiores de marihuana
Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Granada han llevado a cabo de forma paralela e independiente, dos investigaciones contra los cultivos a gran escala en interiores en la capital, uno de ellos se ha centrado en un piso del distrito Centro y el otro en una casa situada en el distrito Norte.
Una vez llevadas a cabo las gestiones de investigación sobre los inmuebles y de identificación de los responsables de los mismos, los policías llevaron a cabo sendos registros domiciliarios en los que se desmantelaron las plantaciones que albergaban las plantas de marihuana descubiertas.

El primero de los registros se desarrolló en un piso del distrito Centro, donde fue detenido un varón de 60 años de nacionalidad española con antecedentes policiales, como presunto titular de una plantación que, en el momento de la intervención, contaba con 130 plantas de unos 50 centímetros de altura. Las plantas se hallaron distribuidas en dos habitaciones, pero eran un total de cuatro las que se habían preparado para albergar los cultivos las cuales contaban con la infraestructura necesaria para favorecer su crecimiento y floración. Además, en el piso se localizaron más de 210 maceteros de iguales características a los que albergaban las plantas.
Unos días más tarde, tuvo lugar el segundo de los registros, derivado de la otra investigación independiente, esta vez en una casa del distrito Norte de la capital granadina, donde resultó detenida una mujer de 25 años a la que le constaba una detención anterior, como presunta responsable de un cultivo interior de marihuana en el que se localizaron 320 plantas repartidas en dos habitaciones, la primera de ellas con 200 plantas y la otra con 120, todas ellas de más de un metro de altura. Igualmente, este inmueble había sido dotado de la infraestructura necesaria para este tipo de cultivos a gran escala.
Ambas viviendas contaban con "enganches" eléctricos ilegales
La primera vivienda contaba con un contrato de suministro eléctrico de bajo consumo energético, ya que, para abastecer la plantación, estaba dotada de una doble acometida a la red pública de abastecimiento. La segunda casa también contaba con la doble acometida realizada ilegalmente.
La autoridad judicial ya ha sido informada del resultado de ambas investigaciones.