Recientemente ha tenido lugar en la ciudad de Kiel, Alemania, el segundo Intensive Study Program (ISP) dentro del Proyecto Erasmus+ SAFE (Sustainable Accesible Future Environments).
Este programa busca mejorar la accesibilidad y seguridad de las ciudades para colectivos vulnerables mediante el desarrollo de proyectos en equipos multidisciplinares, y este año estuvo focalizado principalmente en el colectivo de mujeres inmigrantes, que tiene una gran relevancia en la ciudad de Kiel y en el Gaarden.
En representación de la Universidad de Granada participaron los docentes Ana I. Polo Peña, Francisco Peco Torres y Francisco J. Molina Martín, así como cinco estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Además, participaron representantes de las universidades Laurea University of Applied Sciences, de Finlandia; Kiel University of Applied Sciences, de Alemania; WSG University, de Polonia; y University of Ljubljana, de Eslovenia; así como distintos colectivos procedentes de los cinco países.
El proyecto Erasmus+ SAFE, cuya subvención total asciende a 400.000 euros y tiene una duración de 36 meses, es una de las cuatro asociaciones de cooperación aprobadas en 2022 con participación de la Universidad de Granada.
La UGR, actualmente, participa en una veintena de asociaciones de cooperación y es la coordinadora de dos de dichos proyectos de cooperación académica internacional financiados por el programa Erasmus+.