La Guardia Civil ha investigado a un joven de veintitrés años de edad y a un individuo de treinta y seis, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza perpetrado en una vivienda de la localidad de Huétor Vega.
El robo se produjo el pasado mes de enero de 2024. Los investigados asaltaron la vivienda del denunciante, registraron todas habitaciones, abrieron armarios, cajones, e incluso dos rejillas de aire acondicionado y una placa de escayola del cuarto baño, para apoderarse de joyas, un patinete eléctrico y 2 000 euros en metálico.
Los investigadores de la Guardia Civil hicieron una inspección ocular en el domicilio para tratar de encontrar huellas o indicios de los que asaltaron la casa y corroboraron que la víctima no tenía cámaras de seguridad. No obstante, recorrieron toda la zona en busca de algún detalle que les pudiera llevar a alguna pista sobre los autores, se entrevistaron con los vecinos para averiguar si alguno había visto algo y descubrieron que desde una cámara podría haberse registrado el paso de quienes habían perpetrado el robo. Revisaron minuciosamente las imágenes y comprobaron que, ciertamente, la cámara había grabado a los ladrones.
La Guardia Civil reconoció en las imágenes grabadas a los dos individuos, ya que ambos son viejos conocidos. Este dato y el resto de las pesquisas llevadas a cabo por los agentes han podido determinar la presunta autoría de los ahora detenidos, motivo por el que los han estado buscando hasta localizarlos y detenerlos. Los dos tienen numerosos antecedentes policiales por hechos similares.