La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 35 años de edad como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, otro de usurpación de estado civil y un tercer delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor con pérdida de vigencia del permiso de conducción.
Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Maracena, durante la realización de un control preventivo de seguridad ciudadana a la entrada de la localidad, dieron el alto a un turismo al observar que su conductora estaba haciendo uso del teléfono móvil. La mujer no llevaba documentación en ese momento y se identificó de manera verbal ante los agentes, los cuales comenzaron a sospechar por la actitud nerviosa que mostraba, por lo que decidieron llevar a cabo una inspección más minuciosa.
Los guardias civiles localizaron en el interior de un bolso 13 gramos de cocaína, una parte preparada para la venta y otra en roca. Además, se le intervino una báscula de precisión, bolsas para la preparación de las dosis y 200 euros en efectivo.
Tras el hallazgo procedieron a su detención como presunta autora de un delito de tráfico de drogas y la trasladaron hasta dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Maracena. Una vez allí y como quiera que la identificación que se había realizado en la vía pública era meramente verbal y según los datos aportados por la propia mujer, los agentes llevaron a cabo una comprobación más exhaustiva de su identidad y descubrieron que los datos identificativos que había facilitado verbalmente no eran los suyos, sino que se había hecho pasar por otra mujer perteneciente a su familia. Una vez verificada la identidad real de esta persona, los agentes comprobaron también que había perdido la vigencia de su permiso de conducir por carecer de puntos.
Finalmente, la Guardia Civil la puso a disposición judicial como presunta autora de tres delitos, uno de tráfico de drogas, otro contra la seguridad vial por conducir tras haber perdido la vigencia de su permiso de conducción y un tercer delito de usurpación de estado civil por haberse hecho pasar por un familiar para eludir la responsabilidad.