La Policía Nacional de Granada ha detenido a dos varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una obra tras ser sorprendidos huyendo del lugar tras la llegada de la patrulla policial. Los agentes constataron como para entrar en la construcción habían forzado una valla perimetral. El objetivo de su entrada en la construcción sería la substracción de gasolina, motivo por el que ambos detenidos portaban una garrafa de gran capacidad. La patrulla policial, junto con el vigilante de seguridad, pudieron realizar las comprobaciones oportunas para confirmar la presencia no autorizada de ambos individuos en las instalaciones. Los detenidos han pasado ya a disposición de la autoridad judicial.
Sorprendidos por la patrulla policial huyendo del lugar
Los hechos tuvieron lugar de madrugada, momento en el que la Sala CIMACC-091 recibió avisó por parte de central de alarmas de la entrada no permitida de dos individuos en una obra del distrito sur de la ciudad. Una vez en la ubicación, la patrulla policial comisionada observó un vehículo huyendo del lugar, emprendiendo una persecución a gran velocidad y consiguiendo interceptar al vehículo cerca de la Carretera de la Sierra. Los agentes pudieron constatar que una zona del vallado perimetral cercana a donde encontraron al vehículo huido había sido forzada.
Los agentes localizaron minutos después al vigilante de seguridad encargado de la obra, que se desplazó al lugar donde habían parado el vehículo. Allí pudieron verificar mediante pruebas videográfica que las personas que habían entrado sin autorización en la obra correspondían fielmente a los dos individuos que habían sido interceptados a bordo del vehículo. Además, uno de estos varones presentaba heridas sangrantes a la altura de la rodilla, encontrando también los agentes sangre en los asientos traseros del vehículo.
En la requisa del vehículo los policías localizaron siete tapas de registros magnetotérmicos que por las comprobaciones posteriores correspondían con las sustraídas en la obra. Además los agentes encontraron una garrafa de 30 litros vacía, posiblemente por la falta de tiempo por parte de los detenidos para ser llenada con combustible.
Los detenidos son un varón de 44 años con un par de antecedentes policiales previos y otro varón de 35 años sin antecedentes previos. Ambos han pasado ya a disposición de la autoridad judicial.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





