El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Comercio y Mercados, ha lanzado una campaña de apoyo y promoción del comercio de cercanía durante las fechas navideñas, vinculando la marca 'Huelva Comercio Capital', --que aglutina la oferta de comercio, hostelería, ocio y mercados--, al "trato familiar y cercano que hace sentirse como en casa en los comercios de la ciudad".
En palabras de la concejala del ramo, Tania González, ése es el concepto de un spot "que se ha lanzado para invitar a la ciudadanía a disfrutar de esta experiencia en estas fechas que son tan importantes para el comercio local, regalando así al sector la solidaridad y empatía de la gente de Huelva, después de las dificultades que han vivido los comerciantes durante la pandemia y el enorme esfuerzo de adaptación que han tenido que hacer para seguir adelante".
Según ha informado el Consistorio, el spot (accesible en el enlace de Youtube https://youtu.be/R412MvC_2zI) es el eje principal que vertebra una campaña más amplia, con cuñas radiofónicas, cartelería y diversos recursos a los que se dará difusión a través de redes sociales, diferentes medios de comunicación, entre los que se encuentran las televisiones locales, la app 'Huelva Comercio Capital' y las pantallas de información de los autobuses.
El anuncio, --cuya música es una versión especialmente adaptada, a ritmo de swing, del villancico '25 de diciembre' a cargo del artista onubense Mario Pousada--, apela a diferentes tradiciones navideñas, rituales que convierten estas fiestas en momentos entrañables, vinculados a conceptos como recuerdos, familia, regalos, esperanza, amistad, viajes, sorpresa, ocio, alegría, moda y cultura. Un anuncio que abunda en la idea de que "todo lo que necesitas esta navidad está en Huelva", en la amplia y variada oferta de 'Huelva Comercio Capital'.
"Si el año pasado la campaña que pusimos en marcha para respaldar al comercio tradicional en una época tan complicada, aún con restricciones en Navidad, incidía en la idea de que 'llevamos los comercios a tu casa'", --ha recordado la concejal--, en este 2021 de esperanza "se quiere que los onubenses vayan a la casa de los comercios, haciendo un llamamiento a disfrutar con responsabilidad y a acudir a establecimientos en los que nos van a tratar como si estuviéramos en nuestra propia casa".