El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha presentado hoy en la Feria Internacional del Turismo Fitur 2023 la experiencia "Playas de Lepe, el lugar de las horas felices" para la promoción turística del entorno, poniendo en valor el patrimonio natural, desde la perspectiva de un turismo sostenible y de calidad, impulsando los atractivos turísticos de nuestra costa. La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Lepe Elena Vélez ha acompañado al Alcalde durante la presentación, que ha tenido lugar en el stand del Patronato de Turismo de Huelva, asistiendo asimismo en representación municipal las tenientes de alcalde Ana Delgado y Mariana Otero.
"Existe un lugar en el mundo para cada parte de ti", con este eslogan se ha presentado el nuevo vídeo promocional que se ha proyectado hoy en Fitur, definidas como "un lujo al alcance de todos, las Playas de Lepe para vivirlas y disfrutarlas". Para los amantes de la naturaleza destaca la playa virgen de Nueva Umbría y las espectaculares vistas desde la Flecha Litoral, también la joven y vital Santa Pura convive con La Antilla, más familiar y cercana, completando el conjunto la tradición de Pescadores y el prestigio turístico de Islantilla, enclave compartido por los municipios de Lepe e Isla Cristina.
La costa de Lepe sorprende en toda su extensión, de levante a poniente, la Flecha Litoral toda una joya geomorfológica, que cautiva por su magnitud y en cuyo litoral encontramos la playa de Nueva Umbría, playa virgen de arena blanca y dunas naturales, donde se puede practicar el nudismo hace más de dos décadas.
Esta esta zona, la más al este de nuestra costa, se han potenciado proyectos como la recuperación de la Almadraba destinada tradicionalmente a la pesca del atún y ahora en desuso, que destaca por su interés etnológico y potencial turístico. Este año se estrena el nuevo camino sostenible de Nueva Umbría y la mejora accesible del sendero dunar, así como se consolida el espacio destinado a playa canina, donde los usuarios que pueden disfrutar libremente con sus mascotas. Completando la apuesta por el turismo natural y sostenible, el proyecto de carril ciclopeatonal que unirá el puerto de El Terrón con La Antilla.
La variada oferta turística que ofrecen las Playas de Lepe, la completan Santa Pura, que es "carpe diem", una playa en la que disfrutar, cantar, vivir o enamorarse, con un ambiente joven y creativo cargado de vitalidad, como bien nos explica el vídeo. Que enlaza directamente con La Antilla, que destaca por su cercanía, su ambiente familiar, por ser el lugar de las horas felices, comenzando a ganar popularidad a mediados del pasado siglo. Allí se encuentra la acogedora playa Central, que desde el pasado verano cuenta con nuevo paseo marítimo, una ampliación importante que ha dado conexión entre La Antilla e Islantilla y que ofrece al visitante un paseo inolvidable frente al Atlántico.
Una parada merece el pintoresco Museo al Aire Libre de La Antilla con réplicas de los monumentos más señeros de la geografía nacional. Más adelante, se encuentra la barriada de Pescadores, caracterizada por la tradición marinera de sus gentes y sus calles y por ser un rincón genuino de la costa lepera. Un punto y seguido que conecta con Islantilla, un balcón al paraíso, "el lugar en el que desconectar para conectar con lo mejor de nosotros mismos". Mar, duna, sal y pinar en su estado más primitivo, combinado con una moderna oferta hotelera, deportiva y de ocio activo. Playas de Lepe, una variedad de ambientes y escenarios para todos los gustos, que invitan al visitante a descubrir y a repetir.