El municipio de El Granado, como otros puntos del Andévalo onubense, ha registrado en los últimos días altas temperaturas, una situación para la que el Ayuntamiento está preparado y que se está viviendo con total normalidad por parte de la ciudadanía.
La alcaldesa, Mónica Serrano, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad, destacando que "las temperaturas que estamos registrando en estos días no difieren mucho de las que se alcanzan habitualmente en el verano andevaleño durante este tipo de olas de calor. Es un fenómeno que conocemos bien y para el que año tras año activamos los recursos necesarios. Nuestro pueblo está tranquilo y preparado".
Desde el Consistorio se recuerda que el municipio cuenta con servicios que ayudan a sobrellevar el calor, como la Piscina Municipal, que permanece abierta al público desde el pasado 13 de junio, y que todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento se desarrollan en espacios climatizados y adecuados para el bienestar de las personas.

El Granado
Serrano ha insistido en que "en El Granado la vida transcurre con total normalidad. Nuestros vecinos y vecinas están acostumbrados a los picos de calor estivales y siguen las recomendaciones básicas que todos conocemos, como hidratarse con frecuencia, evitar la exposición directa al sol en las horas centrales del día, vestir ropa ligera, utilizar espacios ventilados y prestar especial atención a los colectivos más sensibles como mayores, menores o personas con patologías previas".
La alcaldesa ha agradecido el interés mostrado en relación con las temperaturas, pero ha subrayado que "no hay motivo de alarma ni se están viviendo situaciones extraordinarias. Nuestro municipio está adaptado al clima, y gracias al compromiso de la ciudadanía y a la planificación municipal, se está haciendo frente a este episodio de calor con responsabilidad y absoluta normalidad".