La Universidad de Huelva (UHU) ha puesto en marcha la octava edición de sus Becas Comedor, un programa impulsado junto con la Fundación Atlantic Copper y la Fundación La Caixa por el que se destinarán hasta 105.000 euros en ayudas para la alimentación de los estudiantes con menores recursos económicos, que se beneficiarán de bonos comedor para 70 comidas a lo largo del curso 2025/2026.
De los 105.000 euros a los que ascienden las ayudas de esta edición, la Onubense aporta un total de 50.000, mientras que el resto, 55.000, son financiados por la Fundación Atlantic Copper (45.000) y la Fundación La Caixa a través de CaixaBank (10.000), tal y como se ha puesto de manifiesto este miércoles durante la presentación del programa, que ha tenido lugar junto a la escultura de la libélula del Campus de El Carmen, frente al comedor universitario.
El programa tiene como finalidad "ayudar a nuestros alumnos y alumnas con bonos que les permiten utilizar los servicios de nuestro comedor", ha subrayado el rector de la Onubense, José Rodríguez, durante la presentación de estas becas, con las que "conseguimos que aquellas personas que disponen de menores recursos económicos también puedan recibir el conocimiento que la Universidad de Huelva ofrece", ha agregado.

Desde la base de que "la Universidad quiere generar conocimiento y transferir ese conocimiento", una parte de esa transferencia va dirigida "a nuestros alumnos" y "lo queremos hacer potenciando la igualdad de oportunidades", ha proseguido el rector, para quien "de lo que se trata es de acompañar al estudiante a que reciba ese conocimiento".
El rector manifestó su agradecimiento a los servicios que participan en la gestión de esta convocatoria, especialmente el Servicio de Gestión Académica, "que se encarga de todo lo referente a la planificación de la convocatoria, atención a estudiantes, evaluación de solicitudes o entrega de bonos, entre otras cuestiones", y a la empresa adjudicataria del comedor, "por su colaboración y ajuste económico".
Por su parte, la directora de la Fundación Atlantic Copper, Ángeles Sánchez Cueca, ha mostrado su satisfacción por esta octava edición de las Becas Comedor. "Nos alegra mucho renovar esta colaboración un año más", ya que "uno de nuestros ejes prioritarios es la educación", para lo que "tenemos siempre presente ayudar a personas que tienen una situación vulnerable, con menos recursos o posibilidades que otros", ha subrayado.
"Y si hay excelencia académica, tendemos una mano para que haya igualdad de oportunidades y puedan completar su formación", ha proseguido la directora de la Fundación Atlantic Copper, tras lo que ha recalcado que este programa de bonos comedor "es una ayuda importante" y un complemento a las becas de estudio que puedan tener los estudiantes.
En la misma línea se ha manifestado el director del Centro de Empresas de Caixabank en Huelva, Luis Manuel Robledo. "Dentro del desarrollo de nuestras alianzas y con el apoyo de nuestra Fundación, estamos encantados de colaborar en esta octava edición de las Becas Comedor", ha subrayado, tras lo que ha destacado que "nuestro compromiso es tratar de fomentar la igualdad para que todos puedan tener acceso a un derecho tan fundamental como la educación".





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





