El Juzgado de lo Penal número 1 de Huelva ha condenado a dos personas, un hombre y una mujer, a sendas penas de dos años de prisión por un delito de atentado a agentes de la autoridad en concurso con un delito de lesiones, por agredir a un guardia civil tras saltarse un stop en Cortegana (Huelva).
Los hechos, según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso EFE, se remontan a la madrugada de Navidad de 2021 cuando los agentes dieron el alto a un vehículo que no respetó la señal y tras detener el coche en una zona que obstaculizaba el tráfico, se inició una fuerte discusión en la que los ocupantes del vehículo golpearon al agente en el rostro.
La mujer llegó a abalanzarse sobre la guardia civil propinándole un fuerte puñetazo en la cara, lo que provocó que este perdiera el equilibrio y cayera al suelo.

Como consecuencia de la agresión, el agente sufrió un edema óseo en la muñeca , diversos hematomas y la pérdida de un canino inferior, lesiones que le mantuvieron de baja laboral durante casi dos meses. Además, la sentencia reconoce como secuela una artrosis postraumática.
Además de la pena privativa de libertad, los condenados deberán indemnizar de forma conjunta y solidaria al agente con 3.887,75 euros por las lesiones y secuelas sufridas, así como hacerse cargo de las costas procesales.
No obstante, el magistrado ha concedido a los penados el beneficio de la suspensión de la ejecución de la pena de prisión condicionada a que no vuelvan a delinquir en un período de dos años ya que abonen íntegramente la responsabilidad civil impuesta en un plazo máximo de seis meses.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





