La parroquia Asunción de Nuestra Señora de Ayora ha realizado durante el año diferentes manualidades y rifas con productos donados por los comercios de Ayora, para poder recaudar los fondos necesarios para la realización de un tanque de agua en la parroquia de Santa Ana de Makabana, localidad situada a 100 km de la capital de la diócesis de Dolisie, en República del Congo.
Actualmente, "para poder tener agua potable, deben desplazarse hasta 2 km y transportarla con carretillas, y supone un grave problema para la salud de la población, especialmente los niños", señala el Padre Raphael Banzaba, párroco de Jalance y Cofrentes, y natural de la República del Congo.
El próximo 15 de agosto, el sacerdote Raphael Banzaba partirá junto a Fina Bernal, voluntaria y colaboradora del proyecto de la parroquia de Ayora, hacia la diócesis de Brazzaville, donde visitarán los mercados de cada zona, para adquirir los alimentos, ropa y materiales diversos, que más tarde, compartirán con los habitantes más necesitados de las distintas aldeas que vayan visitando.

El obispo de la diócesis de Brazzaville acompañará a los voluntarios por diferentes parroquias, y también irán al hospital, donde "se han enviado medicamentos y gafas donados". El itinerario continuará en la diócesis de Kinkala y Mossendjo donde seguirán compartiendo los productos adquiridos cada mañana, para intentar mejorar su día a día.
Después, en la diócesis de Dolisie visitarán los proyectos agrícolas que están desarrollando, y visitarán también el colegio, donde entregarán los uniformes y materiales escolares a los niños de esa diócesis, que han sido donados por la Asociación Amas de Casa TYRIUS de Ayora. El domingo, 17 de agosto, celebrarán una comida con todos los niños, y visitarán la localidad de Makabana para poder ver la finalización de las obras del tanque de agua, que se ha podido llevar a cabo gracias a las dos rifas realizadas con los productos donados por los comercios de Ayora y la colaboración de todas las personas que compraron los números de las diferentes rifas.
Desde la parroquia de Ayora "queremos agradecer especialmente a todos los comercios y empresas que han ayudado a la realización de este proyecto, y a todas las personas que nos han ayudado comprando nuestros collares, rosarios, denarios, etc…y han colaborado económicamente durante estos últimos meses".