Un militar de la Guardia Nacional Republicana murió anoche y otros tres resultaron heridos después de que fueran embestidos por una lancha de alta velocidad en el río Guadiana a la altura de Alcoutim, en Portugal, informó este martes ese cuerpo en un comunicado.
La nota precisó que sobre las 23:15 hora local (misma hora GMT) del lunes la GNR acudió a una alerta sobre una embarcación de alta velocidad que se encontraba en el río para localizarla y proceder a su abordaje, pero durante la intervención el barco de la GNR fue embestido.
Fuentes de la Guardia Civil han precisado a EFE que fue el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), una tecnología con la que se vigilan las fronteras e instalado en la zona transfronteriza el que detectó la narcolancha.
La Guardia Civil alertó a la patrullera portuguesa porque estaba más próxima a la narcolancha, que embistió a la embarcación con el resultado del militar muerto y los tres heridos.

Según las fuentes, la Guardia Civil se ha sumado a la investigación de este suceso y rastrea la zona para intentar localizar a los autores.
El río Guadiana se ha convertido en un lugar de tránsito de la droga, con organizaciones cada vez más violentas y armadas, según recuerdan a EFE fuentes policiales de la lucha contra el narcotráfico. La localidad portuguesa de Alcoutim se encuentra junto al río, justo en la frontera con Huelva y cerca de la localidad española de Sanlúcar de Guadiana.
Además, cada vez se sofistican más y usan rastreadores e inhibidores para eludir la acción policial.
No descartan que este tráfico de droga esté coordinado desde Marruecos.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





