La piscina municipal de La Carolina acogió la entrega de premios del IV Geo Reto BTT & Carrera Ciudad de La Carolina. En esta edición se han inscrito, 78 personas, de los que 50 los que 50 han logrado completar el desafío y logrado finisher. Las cifras de participación han aumentado respectado a la última edición, cuando fueron 60 las personas que se apuntaron. Además, de los premios sortearon los bonos en material deportivo así como los regalos aportados por Bicis Castillo, Bicis Sebastián y óptica La Carolina, a los que que el Ayuntamiento agradece su colaboración.
“Estamos muy satisfechos por los datos de participación, ya que nos han demostrado que la actividad se ha consolidado entre los aficionados al ciclismo en esta localidad. Por otro lado, su formato permite que cualquier tipo de persona realice el desafío”, afirmó la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez, que, además, pone en valor el incremento de mujeres y niños inscritos.
El IV Geo Reto BTT & Carrera Ciudad de La Carolina propuso a los participantes completar una serie de puntos que tenían localizar en el mapa. Para ello, contaron con un plazo que fue de abril a julio. En ese periodo, tenían que alcanzar cada parada y fotografiarse en ella.
La actividad conjuga deporte con naturaleza, historia y cultura y fomento del turismo. No en vano, cada participante debe realizar diferentes rutas por el entorno natural y fotografiarse en ella para demostrar que lo ha conseguido. Para ello, estableció 3 categorías según su nivel de dificultad: principiante, intermedio y avanzado. De esta forma, cada persona podía participar en la que se sintiese más cómoda. Y es que, según detalló Rodríguez, la esencia del geo-reto va más allá de la competición, ya que en ella subyace la idea de que los participantes disfruten de la comarca y su entorno natural. La novedad de este año ha sido que las modalidades se ampliaron a carretera y a carretera-montaña.