La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha recibido durante la mañana de hoy a Yolanda Jiménez, pregonera de la Feria y Fiestas de San Miguel 2025. Durante el acto, Olivares ha destacado la ilusión que supone lleva a cabo esta recepción oficial, una tradición impulsada por el actual equipo de Gobierno y que, en palabras de la regidora, "es lo que se merece quien pregona nuestra feria cada año".
La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por contar con una pregonera "con solvencia excepcional, con una familia ligada a las tradiciones, a la historia y al desarrollo de Úbeda, pero también muy vinculada a la Feria de San Miguel". Asimismo, ha subrayado que Yolanda es "una mujer que triunfa en el ámbito de la comunicación, muy querida y reconocida en la ciudad, cuya profesionalidad se une a una calidad humana que también merece ser puesta en valor".
De cara al pregón, que tendrá lugar este próximo viernes, Olivares ha asegurado que la ciudad lo espera "con mucho cariño y con muchas ganas, sabiendo que será un pregón maravilloso, porque cuando las cosas se hacen desde el corazón siempre llegan de forma especial".
La regidora ha querido también agradecer la propuesta del Grupo Municipal del Partido Popular para que Yolanda sea la pregonera de este año, recordando que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos de la Corporación Municipal, lo que la convierte en "una propuesta conjunta de toda la Corporación".

Por su parte, la pregonera Yolanda Jiménez ha expresado su emoción ante este nombramiento. "Como ya dije, estoy agradecida al máximo. Por supuesto que estoy nerviosa, porque es algo que para mí me llena de orgullo, pero también supone una gran responsabilidad pregonar las ferias de mi Úbeda, de mi pueblo, al que le tengo tantísimo cariño", ha señalado.
Jiménez ha adelantado que su intervención será "un pregón de vivencias", en el que se reflejarán tanto sus 25 años de trayectoria profesional en los medios de comunicación como la tradición familiar ligada a la feria. "Todo el pueblo sabe de la figura de mi abuelo, que fue el impulso de las ferias de ganado, origen de las ferias de Úbeda, conocido como el poeta de los toreros. También de mi padre, que luchó con empeño para que el patrón de la ciudad, San Miguel, procesionara por nuestras calles", ha recordado.
Asimismo, ha destacado que su pregón estará dedicado de manea especial a los medios de comunicación, subrayando el esfuerzo que realizan durante la feria. "Es un trabajo incansable y muchas veces poco valorado. No son solo los días de feria, sino todo un mes de septiembre que es de locos. Políticos y medios lo saben bien. Por eso quiero rendir homenaje a esos profesionales que, a través de cámaras, fotografías y publicaciones escritas, hacen llegar la feria de Úbeda a aquellas personas que no pueden vivirla en primera persona", ha concluido.