La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Nerja ha prestado conformidad al Proyecto de obras de reurbanización de las calles San José y San Joaquín en Maro, con un prepuesto de licitación de 244.997,91 euros, y ha acordado dar traslado del documento técnico a la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultural y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía para que emita la preceptiva autorización.
El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha señalado que este trámite permitirá al Consistorio avanzar en la ejecución del proyecto. “Cuenta con todos los informes técnicos y jurídicos municipales favorables, por lo que en el momento en el que la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico autorice dicha actuación, aprobaremos el Proyecto y pondremos en marcha los trámites de contratación de las obras”.
Igualmente el alcalde ha recordado que el Proyecto se cofinancia por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial a través de los fondos incondicionados vinculados al Plan de Asistencia Económica Municipal (PAEM) 2022.
Este proyecto forma parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, con la abstención de PSOE y del concejal no adscrito.