El concejal de Festejos y portavoz del Gobierno municipal de Logroño, Kilian Cruz, ha realizado esta mañana un balance de las fiestas de San Mateo que se han desarrollado en Logroño, tras dos años de parón por la pandemia, del 17 al 23 de septiembre. Cruz ha afirmado que San Mateo se ha caracterizado por ser unas fiestas "modélicas". Kilian Cruz ha estado acompañado por representantes de los colectivos que han participado en la programación de las fiestas.
"Agradezco a la ciudadanía y a los colectivos que hacen posible la fiesta su comportamiento cívico y su alegría, su ilusión, su participación en los actos y su orgullo por Logroño", ha afirmado el concejal Kilian Cruz durante la rueda de prensa en la que ha ofrecido de forma sosegada un balance de San Mateo.
Logroño "ha recuperado su fiesta que es una fiesta consolidada y referente con valores de calidad, variedad, participación y gratuidad", ha indicado el concejal, que ha incidido en el buen ambiente que se ha vivido en las calles para disfrutar de un programa de cultura y ocio variado para todos los gustos y edades.
Cruz ha valorado el programa "pensado para todos los públicos" y que se ha desarrollado en "todos los barrios de la ciudad. No ha habido un rincón sin actividad y agradezco la respuesta de la gente en todas ellas".

Se han organizado más de 300 actos festivos para todos los públicos en los barrios y plazas de la ciudad. Todos ellos contaron con público diverso y se llevaron a cabo con normalidad; únicamente se tuvo que suspender la sesión de marionetas de Gorgorito el pasado viernes debido a la lluvia. El resto de actividades de esa tarde se trasladaron de lugar a un sitio cubierto, como fueron el festival de jotas previsto en El Espolón y la presentación del libro del presentador de televisión David Moreno, que se desarrolló en la Casa de Andalucía.
"El cohete del sábado 17 fue especial para todos porque supuso un volver a celebrar después de dos años y había muchas ganas por parte de todos. Para el imaginario colectivo y la historia de la ciudad quedará la jota de Logroño cantada por miles y miles de personas de todas las edades", ha indicado. Se estima que en la Plaza del Ayuntamiento se dieron cita 30.000 personas y más de 10.000 en las zonas aledañas de Avenida la Paz, Tricio y Paseo de Dax. "Quiero señalar que el cohete se desarrolló sin incidencias de ningún tipo. Según datos de Cruz Roja el sábado 17 se produjeron 27 asistencias de las cuales 3 necesitaron traslado al Hospital San Pedro", ha indicado, para concluir con los datos globales de San Mateo en los que Cruz Roja llevó a cabo 135 asistencias de las que 14 necesitaron traslado a centros sanitarios.
En esta línea ha continuado informando y ha explicado que durante todas las fiestas no hubo incidencias reseñables en las vaquillas, en la Plaza del Mercado fue atendida una persona y tres en el recinto ferial.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





