La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha participado en una jornada técnica con alcaldes sobre el Plan Corresponsables. La presidenta ha señalado que una de las circunstancias que lastran el desarrollo de muchísimas mujeres en la esfera pública de sus vidas es la carga desproporcionada que tienen que soportar en el ámbito privado debido a la perpetuación de los roles tradicionales de género.
Andreu ha recordado que "se han dado enormes pasos al frente, durante las últimas décadas, en materia de igualdad entre hombres y mujeres, pero todavía queda mucho más por hacer". Además, la presidenta ha insistido en que "nunca debemos pensar que los avances son para siempre, hay que defenderlos todos los días".
Concha Andreu ha asegurado que es necesario seguir eliminando discriminaciones por razones de género y avanzando en la corresponsabilidad. Por eso, ha dicho la presidenta, "es una gran noticia para La Rioja la presentación de la tercera convocatoria del Plan Corresponsables correspondiente a 2023". La jefa del Ejecutivo ha aseverado que el interés que han suscitado los programas ligados a este plan durante los años anteriores por parte de cada vez más ayuntamientos riojanos demuestra su utilidad y conveniencia.

Unos 13.400 niñas y niños hasta los 16 años han disfrutado del Plan Corresponsables, que ha beneficiado a unas 10.800 familias durante estos años.
Andreu ha recordado que la corresponsabilidad "es necesaria para lograr la igualdad entre hombres y mujeres, por lo que este tipo de políticas públicas, dotadas con recursos e incentivos para implementarse, son el camino para fomentarla".