La directora general de Turismo y Promoción Territorial, Virginia Borges, ha participado esta tarde en París en la presentación de La Rioja como destino turístico y posterior masterclass de cocina en directo ante una treinta de turoperadores, agencias de viaje, incentivos y congresos (MICE), además de prescriptores de opinión del país vecino. Este evento, organizado por el Gobierno de La Rioja y que ha contado con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en París, se ha desarrollado en la prestigiosa institución culinaria ubicada en la capital francesa, École Ducasse.
En concreto y en la primera parte de la acción, los turoperadores y prescriptores de opinión especializados en vino, estilo de vida, cultura y gastronomía han conocido los numerosos atractivos históricos y enogastronómicos de la región con la presentación que ha desarrollado la directora general de Turismo y Promoción Territorial, Virginia Borges. El enoturismo, la gastronomía, la cultura, la naturaleza e inigualables entornos de turismo rural, la riqueza histórico-patrimonial, ocio, turismo congresual, tiempo libre y deporte son algunas de las experiencias sobre las que los profesionales han podido obtener información detallada.

Posteriormente, los asistentes han saboreado diferentes platos creados con producto riojano de la mano del chef Aitor Esnal. En concreto, ha sido una oportunidad única para relatar en forma de bocados la excelencia gastronómica que vive nuestro territorio y a través de un menú compuesto por platos como patatas a la riojana, bacalao a la riojana con pimientos riojanos confitados, cordero lechal de Cameros y DOP Queso Camerano con Nueces DOP Pedroso. Con estos ingredientes se ha dado forma a las propuestas gastronómicas que han sido maridadas con vino de Rioja procedente de las instalaciones de la Bodega Institucional de la Grajera.
A través de esta acción promocional, los periodistas, agencias de viaje, turoperadores, empresas de viaje y operadores internacionales asistentes han podido descubrir La Rioja como un destino turístico de gran magnitud, vinculado tanto a la gastronomía y a la calidad del producto, como también a su territorio, pueblos, paisaje, patrimonio cultura e historia, además de todos aquellos atributos que definen el territorio riojano y lo llenan de experiencias auténticas y especiales.