|
||
|
|
|
|
Málaga capital Presentan la nueva colección del diseñador malagueño Rafael Urquizar en la Semana de la Moda de ParísLa Universidad de Málaga muestra su oferta académica en el Salón del Estudiante de LucenaLa Universidad de Málaga, a través de la Oficina de Atención al Estudiante del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, participa en el XXII Salón del Estudiante de Lucena, que en esta edición espera recibir alrededor de 7.000 visitantes de las provincias de Córdoba, Málaga, Sevilla y Jaén, en su mayoría estudiantes de Secundaria y Bachillerato. El Huerto Cultiva UMA celebra la jornada ¡Qué cielo te pierdes¡. deslumbrados por la contaminación lumínica
El Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad de la Universidad de Málaga, conjuntamente con la Sociedad Malagueña de Astronomía, y a través de Alberto Castellón, profesor del departamento de Álgebra, Geometría y Topología de la UMA, miembro de la Sociedad Malagueña de Astronomía y miembro de la Comisión de Actividades Ambientales de la UMA ha organizado un año más la jornada "Qué cielo te pierdes¡. Deslumbrados por la contaminación lumínica" la noche del 16 de febrero de 2026.
La UMA investiga junto a la Agencia Espacial Europea la inspección robótica de estructuras en órbitaEl uso de estructuras en el espacio es cada vez más frecuente y está cobrando un gran interés por parte de las diferentes agencias espaciales. Ejemplos como la Estación Espacial Internacional, o futuros proyectos relacionados con la recolección de basura espacial requieren el desarrollo de tecnologías que puedan soportar estas estructuras. Una investigación de la UMA analiza la influencia de la inteligencia artificial en la autoliquidación tributaria
Una investigación desarrollada por el profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga Guillermo Sánchez ha analizado la influencia de la inteligencia artificial en la autoliquidación tributaria, evidenciando que, este acto de colaboración y expresión de voluntad del contribuyente de cumplir con el sostenimiento de las cargas públicas, está siendo "progresivamente desvirtuado" a la consolidación del uso de la tecnología tanto por parte los ciudadanos como por la Administración.
|