El Colegio de Arquitectos de Málaga celebrará del 3 al 9 de octubre una nueva edición de la Semana de la Arquitectura, un evento que aglutinará más de una veintena de actividades gratuitas con el objetivo de acercar la arquitectura a la sociedad, poner en valor el patrimonio arquitectónico de la provincia malagueña y fomentar la participación ciudadana. Así lo ha anunciado el decano de la institución colegial, Francisco Sarabia, durante la presentación del evento que ha tenido lugar este lunes en el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (MUPAM) con la presencia del concejal del Área de Ordenación del Territorio, Raúl López.
El cartel anunciador de este 2022 ha sido realizado por Pablo Aguilar Gil, doctor arquitecto por la UPM y profesor de artes plásticas y diseño en la especialidad de diseño de interiores, que ha resultado ganador del concurso de propuestas que el Colegio de Arquitectos de Málaga convocó el pasado mes de julio. Esta imagen expresa una síntesis de la arquitectura de Málaga mediante una composición de distintos edificios reconocibles y dispuestos en capas con una coherencia que refuerza una potente base marítima.
El decano del Colegio de Arquitectos, Francisco Sarabia, ha indicado que la Semana de la Arquitectura se ha consolidado como "un evento de especial relevancia en Málaga, que da a conocer la vertiente más cultural de la institución colegial, mostrando la arquitectura a la ciudadanía a través de múltiples actividades gratuitas en las que colaboran, de manera altruista, numerosos colegiados".

La celebración de la Semana de la Arquitectura coincide cada año con el Día Mundial de la Arquitectura, una fecha en la que se llevan a cabo eventos conmemorativos a nivel internacional. Este año, el lema escogido por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España es 'Diseño para la salud', en consonancia con la designación del año 2022 como 'Año del Diseño para la Salud' establecido por la Asamblea General de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA por sus siglas en inglés). Este compromiso insta a todas las secciones miembros de la UIA a alentar a los arquitectos y a sus clientes a utilizar el diseño basado en la evidencia para promover la salud en edificios y ciudades.
En este sentido, Sarabia ha señalado que, tras la pandemia, es el momento de prestar atención a la importancia que el diseño arquitectónico y la planificación urbana tiene en la salud de las personas. "Debemos conseguir una sociedad más sostenible desde una óptica social, económica y medioambiental", ha apuntado.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





