Comienza una nueva edición del Aula de Mayores+55 de la Universidad de Málaga, que este curso académico contará con una cifra récord de participantes, más de 1.700 inscritos -1.208 mujeres y 524 hombres-, casi 700 más de los matriculados en el 2016-2017.
El Paraninfo Universitario fue el escenario ayer de la inauguración oficial de la XXVIII edición del Aula de Mayores de la UMA, un acto que estuvo presidido por la vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Acción Social, Isabel Jiménez, y que también contó con la asistencia de la delegada en Málaga de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Ruth Sarabia, así como con numerosos estudiantes.
En la presentación se destacó el enorme interés de la sociedad malagueña por este Aula, que ya se ha consolidado como "un espacio de debate cultural, social y científico que ofrece un marco idóneo de convivencia generacional en constante evolución".
Asimismo, la profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación, también directora de la Cátedra de Flamencología de la UMA, Ana Díaz Olaya impartió la conferencia inaugural que versó sobre 'Flamenco y Universidad. Una apuesta social'. La actuación de la artista Irene Núñez Delgado, que interpretó la pieza de baile 'Pansori Flamenco Fusión', completó la jornada.
En la programación de esta nueva edición se han ofertado 150 actividades formativas, de las cuales se ponen en marcha 145 que comprenden desde cursos de duración anual hasta asignaturas, seminarios o talleres trimestrales con materias relacionadas con informática, idiomas, arte y humanidades, ciencias sociales, ciencias experimentales, salud y bienestar, etc.