El rector de la Universidad de Málaga José Ángel Narváez hizo entrega hoy de 33 diplomas que distinguen a los premios extraordinarios de doctorado por las mejores tesis doctorales defendidas en los cursos 2018/19 y 2019/20.
El acto tuvo lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación, donde se congregaron los galardonados, sus familiares y amigos, así como miembros de la comunidad universitaria y autoridades académicas.
Narváez destacó la importancia de la investigación, asegurando que "es el verdadero motor que permite progresar a la sociedad". En su discurso también ha hecho referencia a los estudios de Doctorado como la culminación de un camino "que os sitúa en la cúspide de la pirámide académica" y al compromiso social de la Universidad, "que devuelve a hombres y mujeres mejor formados, que tienen como desafío cambiar el mundo para hacerlo mejor".
En el acto han acompañado al rector, entre otros, los vicerrectores de Estudiantes y Deporte Francisco Murillo, Planificación Estratégica y Desarrollo Estatutario Gaspar Garrote, Igualdad, Diversidad y Acción Social Isabel Jiménez, la directora de la Escuela de Doctorado Magdalena Martín, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación Rosario Gutiérrez.

Los premios extraordinarios de doctorado son un reconocimiento a la excelencia académica y la calidad de las tesis doctorales presentadas. Optan a esta distinción las tesis doctorales con mención 'cum laude' y para su concesión una comisión valora, entre otros méritos, la producción científica relacionada con la tesis; las menciones internacionales, las estancias en centros de investigación en el extranjero o la participación en proyectos y contratos de investigación.