El Rectorado de la Universidad de Málaga ha albergado hoy la presentación de Tecnosocial Andalucía 2026, un acto en el que los responsables del Foro -integrado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de la capital, la Diputación Provincial y la Universidad de Málaga, han presentado sus avances a empresas y entidades colaboradoras.
La catedrática Ana Rosa del Águila, presidenta del comité organizador, y José Manuel Ramírez, presidente del comité científico, han sido los encargados de presentar el evento, que en marzo de 2026 celebrará su cuarta edición bajo el título 'Innovación y nuevas tecnologías en servicios sociales'.
El acto de hoy ha contado con la presencia del viceconsejero de la Consejería de Inclusión Social, José Repiso; la vicepresidenta de Ciudadanía y Equilibrio Territorial de la Diputación, Antonia Ledesma; el concejal de Derechos Sociales, Francisco Manuel Cantos; la catedrática de Organización de Empresas Ana Rosa del Águila y el director del plan de investigación e innovación en Servicios Sociales de la Universidad de Málaga, José Manuel Ramírez. Ruth Sarabia, delegada de Inclusión Social de la Junta de Andalucía en Málaga, también ha estado presente.

Tecnosocial es un foro permanente de investigación e innovación en Servicios Sociales. Esta cuarta convocatoria adquiere un enfoque renovado, orientado a divulgar los retos que afrontan los Servicios Sociales y a difundir la creciente base tecnológico-digital del sector.
Importancia de la investigación
También busca reforzar la conciencia sobre la importancia de la investigación y la innovación para mejorar la calidad de vida de las personas. Además de la feria y de sus numerosos stands, el Foro volverá a contar con un congreso académico y profesional de carácter internacional, que este año se articulará en torno a tres pilares temáticos: Innovación Tecnológica y Social, Tecnología y Cuidados, e Innovación en la Inclusión Social.
Tecnosocial se celebrará el 19 y 20 de marzo de 2026 en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga. De esta manera vuelve a sus orígenes, puesto que en 2022 se desarrolló en esta sede universitaria, pasando a la Plaza de la Merced en 2023 y la última edición en la Diputación Provincial y La Térmica.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





