La Diputación de Málaga ha aclarado este miércoles que el cantante Julio Iglesias no tiene el título de Hijo Adoptivo de la Provincia de Málaga ya que, aunque la institución aprobó iniciar los trámites en 2009 durante el gobierno de coalición PSOE-IU, no culminó el procedimiento.
La institución provincial ha precisado que Iglesias carece del título a raíz de las distintas informaciones que se están produciendo al respecto, y después de que Izquierda Unida exigiese este martes la retirada de esta distinción al artista, además del nombre de una avenida en Puerto Banús, en Marbella.
La petición se produjo después de que dos extrabajadoras del cantante le hayan acusado de presuntos casos de acoso y agresión sexual en 2021, unos hechos que ya están siendo analizados por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
La Diputación malagueña ha explicado que el proceso de nombramiento como Hijo Adoptivo de la Provincia de Málaga se compone de cuatro partes: la aprobación por el pleno del inicio del expediente, la autorizacion de distintos trámites en dos juntas de gobierno y el visto bueno final del nombramiento de nuevo por el pleno.
Sin embargo, solo se llevó a cabo el primero de estos cuatro procedimientos, por lo que "no cuenta con el título ni está tramitado", ha señalado.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





