Un nuevo caso de violencia en un centro sanitario de Málaga, el tercero en la provincia en el recién estrenado 2026, evidencia que este grave problema sigue enquistado.
Una paciente acudió en la madrugada del pasado 1 de enero al servicio de urgencias del centro de salud Cruz de Humilladero con mareos debido a un corte en un dedo y mientras la médica le da indicaciones y el procedimiento a seguir mientras la atendía, sorpresivamente la usuaria le exige a la facultativa lo que tiene que hacer y cómo proceder, además de insultarla e intentar pegarle con el monedero.
Ante la situación, el vigilante de seguridad y un celador intentaron tranquilizar a la paciente, mientras acudían agentes de la Policía tras avisarles, quienes anotaron los datos de la paciente al conocer lo sucedido.
La intervención del vigilante de seguridad y un celador, además de la presencia policial, no fue suficiente para frenar la ira de la usuaria contra la facultativa, ya que, posteriormente, regresó acompañada de familiares en busca de la profesional, aunque se toparon con la puerta cerrada del centro y abandonaron la entrada antes de la llegada de nuevo de la Policía.

La médica, que se encuentra bien, ha denunciado los hechos a la Policía pese al temor a las posibles represalias de la paciente.
Por ello, esta mañana los médicos se han concentrado en la entrada del centro de salud para denunciar la agresión a esta compañera.
El Sindicato Médico de Málaga (SMM) muestra de nuevo su rechazo ante esta realidad que un año más azota a nuestros profesionales, teniendo en el punto de mira a la figura del facultativo, al que no se respeta y se le culpa de todos los males de la situación sanitaria del país por aquellos usuarios que protagonizan estas agresiones cada vez más comunes.
Así, este sindicato exige medidas más eficaces y contundentes que contribuyan a erradicar estos comportamientos.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





