La piscina cubierta del Polideportivo Antonio Serrano Lima retoma de nuevo este año, tras el parón por la pandemia, el Torneo Internacional de Waterpolo ‘Tewan’, un evento que reunirá en la ciudad, del 9 al 12 de abril, a más de 150 deportistas, en categoría alevín. El concejal del ramo, Manuel Cardeña, ha presentado hoy, junto al presidente del Club Waterpolo Marbella, Miki Botello, el campeonato, “que se consolida como la cita más destacada de esta disciplina del municipio”.
“Estamos convencidos de que la prueba será nuevamente un éxito de organización”, ha indicado el edil, quien ha agradecido a la entidad deportiva su apuesta y fomento de esta modalidad en la localidad para que siga creciendo “pese a las dificultades que se encuentran y en las que estamos trabajando a través de acciones como la futura ampliación de la piscina del Serrano Lima y la construcción de una olímpica en el Centro de Tecnificación de Nueva Andalucía”.
Por su parte, Botello ha resaltado que se trata “del torneo más importante que celebramos en nuestra ciudad, congregando a deportistas de las canteras más destacadas de España, que se siguen sintiendo atraídas por nuestra ciudad”. Además, ha valorado el nivel de los jugadores que han pasado por las anteriores ediciones, “que han llegado a ser convocados por la selección nacional y a participar en olimpiadas y mundiales”. Entre los conjuntos participantes, además del Club Waterpolo Marbella, se encuentran los equipos de Málaga, Terrassa (masculino y femenino), Sevilla, Chiclana (masculino y femenino), Jerez, Alcorcón, Dos Hermandas y Joy Team.