Miércoles, 18 de Junio de 2025 - 5:06 am
|
Medio ambiente
Por primera vez en la historia de Benalmádena, el municipio contará con una playa libre de humos. Así lo ha anunciado este miércoles la edil del ramo, Presi Aguilera, quien ha detallado que el enclave elegido para promover hábitos de vida saludable se enmarca en Playa Bonita, una de las calas de la costa que aspira a estar libre de humo y colillas durante todo el verano.
Hasta el próximo 7 de junio, el Ayuntamiento de El Ejido, a través de la unidad de Educación, Juventud y Participación, con la colaboración de la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente y de la concejalía de Turismo, está celebrando la Semana del Medio Ambiente que alcanza su octava edición con talleres, visitas a espacios naturales, exposición y presentaciones.
El Ayuntamiento de Torremolinos celebrará este viernes 6 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente con una actividad que ha presentado hoy el concejal de Medio Ambiente, Francisco Cerdán, acompañado de su predecesor en el cargo, Ramón Alcaide, y el concejal de Parques y Jardines, Miguel Domínguez.
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha subrayado hoy que el relevo generacional es la única garantía de futuro para asegurar la continuidad de la agricultura y la supervivencia del medio rural, por lo que es "probablemente el número uno de todos los retos" a los que se enfrenta el sector agroalimentario español y europeo.
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se ha reunido hoy con los diferentes mandos de los servicios implicados a raíz de la fuerte tormenta que tuvo lugar en la tarde de ayer en la capital.
Ya son unos cuantos los años en los que es raro no encontrarse cada día con una noticia relacionada con el medio ambiente. A pesar de que las políticas que se están aplicando hoy en día parecen un poco más agresivas, lo cierto es que las iniciativas para salvar el planeta llevan con nosotros mucho tiempo.
Este martes 3 de junio se han producido abundantes lluvias asociadas al episodio de tormentas que vienen sucediendo desde el fin de semana anterior. Desde el inicio del episodio y hasta las 8:00 horas de hoy se han registrado 190 incidentes relacionados con fenómenos tormentosos en Castilla y León. En esta ocasión, las precipitaciones se han concentrado en el centro de la meseta, dejando acumulados de 20-30 mm entre Benavente y Aranda de Duero.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha iniciado una campaña de investigación en el golfo de Vizcaya para comprobar la mejora de la selectividad de las redes de pesca de arrastre de fondo. Los trabajos se realizan bajo la dirección científica de la Fundación AZTI a bordo del buque oceanográfico del ministerio Emma Bardán.
|
Noticias de Medio ambienteOlas de calor, nevadas abundantes, lluvias torrenciales… las noticias sobre el medio ambiente han abierto las cabeceras de muchos telediarios y copado las portadas de muchos periódicos. Es por eso que ahora, en La Noción, queremos darles la relevancia que se merecen, por lo que hemos decidido crear un apartado con las Noticias de Medio ambiente más relevantes.
Aquí te podrás encontrar las mejores noticias de internet que tiene que ver con nuestro medio ambiente, para saber cuando será la próxima ola de calor, si tienes que sacar el paraguas el próximo fin de semana o cómo de frío va a ser el invierno.
El medio ambiente es algo que influye en nuestra vida diariamente y cada vez son más las personas que están concienciadas de que hay que cuidarlo. Con el paso de los años cada vez somos más personas en la tierra, existe una mayor contaminación y, por lo tanto, las noticias de medio ambiente son cada vez es más relevantes.
Por eso, para que te puedas mantener informado con todo lo que tiene que ver al medio ambiente, aquí, en La Noción, podrás hacerlo de forma sencilla dirigiéndote a la sección correspondiente.
Noticias de última hora sobre el Medio ambienteEn La Noción te queremos acercar las noticias cuando suceden, por eso, aquí podrás encontrar las mejores Noticias de última hora sobre el Medio ambiente para que te encuentres siempre informado de lo nuevo que está pasando con el medio ambiente.
Esta sección de noticias es la forma más sencilla para poder estar al día de todo lo relacionado con el medio ambiente para que no te pierdas nada de lo que sucede. A pesar de que en La Noción siempre nos hemos especializado en la región de Andalucía, con las noticias sobre el medio ambiente nuestro ámbito de actuación va mucho más allá.
Estas noticias, además de tener calado nacional, también son internacionales. En La Noción podrás estar informado de todo lo que tiene que ver en todo el mundo en relación con las noticias de última hora sobre el medio ambiente, para que conozcas las políticas extranjeras y también como sus decisiones nos pueden afectar a España.
Si la salud de nuestro medio ambiente es algo que te preocupa, ahora en La Noción podrás seguirla de cerca gracias a nuestras noticias de última hora. Estar informado de todo lo que acontece con nuestro medio ambiente ahora es mucho más sencillo gracias a La Noción.
2011 - 2025 | | | | | | | | |
|