La concejala de Fiestas y Juventud de Mijas, Tamara Vera, ha presentado esta mañana la batería de actividades que ambas áreas han programado para Halloween, una festividad que cada vez cobra mayor fuerza en la localidad gracias a eventos como el pasaje del terror.
"Volveremos a contar con el pasaje del terror del área de Juventud en el Cortijo Don Elías y este año lo hacemos por partida doble, porque además del tradicional 31 de octubre, también estará el 30 de octubre", adelanta Vera, quien ha recordado que no es el único pasaje que acogerá la localidad durante Halloween "los más pequeños de la casa podrán disfrutar de su propia versión con el pasaje del terror infantil que estará en los tres núcleos: en el recinto ferial de Las Lagunas, en el Bulevar de La Cala y en la Plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo".
La oferta de ocio en los tres núcleos se complementa el 31 de octubre con hinchables para niños y niñas, photocall, cuentacuentos, concursos de disfraces o talleres de caracterización de katrinas, que estarán disponibles de 18 a 23 horas en el caso de Las Lagunas y de 17 a 23 horas en el caso de Mijas Pueblo y La Cala. "Queremos que todos los miembros de la familia, además de disfrazarse, encuentren en nuestro fin de semana terrorífico algo con lo que pasarlo bien, es por ello que desde las áreas de Fiestas y Juventud hemos programado actividades para todos los gustos y edades", añade Vera.

Cabe recordar que los menores de 12 años que quieran disfrutar del pasaje del terror que organiza el área de Juventud en el Cortijo Don Elías deberán de ir acompañados por un adulto. Tanto este pasaje como el infantil tienen entrada gratuita.
Por otro lado, está previsto que los foodtrucks regresen al recinto ferial de Las Lagunas del 29 de octubre al 1 de noviembre, todos los días a partir de las 13 horas. "Habrá siete foodtrucks, siete opciones gastrónimicas donde estará incluido un menú sin gluten. También habrá actuaciones en directo para todos los gustos, desde acústicos, rock, flamenco, música cubana, y la artista local Salma Día", explica Fabian Dáncelo, responsable de la empresa organizadora del Foodtrucks Xperience Halloween que llegará para poner la guinda a un pastel terroríficamente divertido en Mijas.