El portavoz del grupo municipal del PSOE, Roy Pérez, ha denunciado este miércoles que el periodo medio de pago (PMP) del Ayuntamiento de Mijas a proveedores y autónomos que prestan sus servicios al ente local ha alcanzado los 146,31 días, "el más alto de su historia".
"El equipo de gobierno de Ana Mata no solo ha duplicado el periodo medio de pago anterior a la moción de censura, sino que, además, ha consolidado a Mijas como la ciudad más morosa de toda la provincia de Málaga. Nuestro municipio ha hecho historia, pero no por buenas noticias", ha afirmado Pérez.
En este sentido, ha recalcado que los 146,31 días del periodo medio de pago de Mijas "cuadruplica por mucho" al que registran municipios vecinos como Benalmádena (18,42), Fuengirola (23,95) o Marbella (34,03 días) y, a nivel andaluz, solo es superado por Jaén capital (245 días). Cabe recordar que el plazo máximo establecido por normativa es de 30 días.

Además, el edil socialista ha puesto el acento en los 12,5 millones de euros en facturas a proveedores y autónomos que siguen pendientes de pago por el Ayuntamiento de Mijas. "Nuestra reputación como ayuntamiento está por los suelos y es por culpa de la dejadez de este equipo de gobierno que está poniendo en grave peligro la economía local. Están ahogando a pymes y autónomos, muchos de ellos vecinos y vecinas de Mijas, que siguen a la espera de que su administración más cercana les pague por un servicio prestado hace meses. Y lo más grave de todo es que no es algo puntual, sino una tendencia en alza en el gobierno tripartito", ha añadido.
Para Pérez, estos datos "catastróficos" vuelven a poner de manifiesto "la incompetencia de la señora Mata y sus socios para gobernar el tercer municipio más grande de Málaga". Por ello, ha pedido al gobierno local "aquel que venía a poner orden y a solucionar problemas, que deje de inventarse excusas y revierta cuanto antes esta situación".