Estamos en pleno verano y, aprovechando este parón del curso educativo, el Ayuntamiento de Mijas ha puesto en marcha un ambicioso plan de mejora de los centros escolares. Así lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa del municipio, Ana Mata, junto con el edil de Educación, Juan José Torres, quienes han visitado el CEIP María Zambrano para comprobar el avance de estos trabajos, que se ejecutan a través del personal de Servicios Operativos y de Educación.
En este sentido, la alcaldesa ha explicado que gran parte de estas labores se centran en la pintura tanto del interior como del exterior de los centros. No obstante, también se realiza una revisión de las instalaciones para detectar posibles anomalías de enchufes, luces, ventanas, puertas, persianas y baños. Otras acciones conllevan la desinfección y limpieza de aljibes, la limpieza a fondo de los patios exteriores, la revisión de extintores con el servicio de Prevención de Riesgos Laborales, la reparación de toldos y alicatado, el desbroce y poda de las zonas exteriores a través del departamento de Parques y Jardines, así como labores de desratización y desinsectación.

"Aprovechamos las vacaciones para realizar una completa puesta a punto de todos los colegios, ya que el mantenimiento es nuestra competencia. A lo largo de todo el año realizamos trabajos de manera continua, si bien estos se intensifican durante estos meses para que todo esté preparado para el profesorado y alumnado", ha explicado Ana Mata.
Durante la primera quincena de julio se ha actuado, por ejemplo, en el CEIP El Albero, donde se han reparado los lavabos de la zona de infantil; en Las Cañadas se han realizado trabajos de pintura; Campanales, labores de pintura en aulas y pasillos, además instalación de nuevos premarcos en la cocina y comedor; y en la Escuela Infantil Los Claveles se ha pintado, retirado mobiliario antiguo y reparado la cubierta.
En el caso del CEIP María Zambrano, que es el que ha visitado hoy la alcaldesa, se han llevado a cabo labores de pintura y se está preparando el suelo para la instalación de parquet en lo que será la nueva biblioteca. Los trabajos en este centro, tal y como ha explicado el edil de Educación, se encuentran ya al 90% de su desarrollo, quedando solo seis aulas por pintar.