El concejal de Movilidad Urbana, Marco Cortés, ha anunciado que el Ayuntamiento ha concedido cuatro nuevas licencias para taxis adaptados para personas con movilidad reducida. De esta forma el municipio ya supera la ratio del 5% de permisos de este tipo establecido por la Junta de Andalucía.
En concreto, el concejal ha detallado que en Mijas hay 118 licencias de taxi, a las que se suman estas nuevas. La decisión ha sido adoptada por la Mesa de Taxi, en la que además de personal municipal, hay representantes del sector. No ha habido alegaciones al proceso, que ahora deberá culminar en Junta de Gobierno Local.

"Estamos de enhorabuena porque de esta manera incrementamos el servicio a la ciudadanía, especialmente a las personas con movilidad reducida. Los taxis, denominados PMR, cuentan con una rampa para facilitar el acceso", ha explicado el edil.
Por su parte, Rafael Moral, uno de los nuevos concesionarios, ha querido agradecer que se hayan ofertado estas plazas y ha destacado que ha sido un proceso arduo. También ha destacado que estos vehículos requieren una gran inversión por sus características especiales.